Época de lluvias, tips y cuidados que debes tener al rodar.

No olvides llevar tu impermeable


Es importante estar preparado para cualquier clima cuando se anda en bicicleta. Un impermeable puede ser muy útil para mantenerse seco en caso de lluvia.

El impermeable no solo debe ser cómodo mientras pedaleas bajo la lluvia, también debe ser visible para los automovilistas. Evitarás mojarte y cualquier accidente lo cual puede afectar tu disfrute del paseo y tu bienestar general.

Tener cuidado con las coladeras


Para evitar caer en coladeras abiertas mientras andas en bicicleta mantén la atención en el camino. Es fundamental mantener los ojos en el camino para identificar cualquier coladera abierta con anticipación.

Si andas en bicicleta de noche, asegúrate de tener una buena iluminación para ver claramente el camino y cualquier obstáculo. Así puedes reducir significativamente el riesgo de caer en una coladera abierta mientras andas en bicicleta.

 

Llevar un cambio de ropa


Llevar un cambio de ropa adicional en caso de lluvia mientras andas en bicicleta es una excelente precaución para mantener tu comodidad.

Guarda ropa interior, playera y calcetines secos en bolsas impermeables o bolsas de plástico, para mantener separada la ropa mojada de la seca y evitar que el agua se filtre en tu mochila.

Si es posible, lleva zapatos o botas impermeables para que solo necesites cambiar tus calcetas y listo, continuemos rodando.

Disfrutar y hacerte la idea del momento, como cuando éramos niños, a rodar bajo la lluvia, pero si ya todo se puso muy loco, puedes esperar resguardada en algún lugar, incluso puede que mientras puedas disfrutar de algo de comer o beber.