Tipos de bicicleta urbana ¡Elige la mejor para ti!

Sin duda estamos en una época en donde las bicicletas están retumbando en el día a día de la mayoría de las personas. En una ciudad en la que vivimos (CDMX) con un parque vehicular de aproximadamente 7.50 millones de vehículos (particulares) -aquí el dato- es normal que las personas estén buscando desesperadamente una alternativa vial y que mejor que una bicicleta urbana para solucionar el problema.

Las mejores bicicletas para ciudad

Ya sabiendo la solución que buscas, en ChopChop Bikes te echamos la mano diciéndote cuales son las mejores y mas eficientes bicicletas que se pueden ocupar en ciudad y el por qué, para que así puedas ir a comprar tu bicicleta con la certeza de que estas escogiendo la adecuada. 

 

Bicicleta Dutchie (Holandesa)

No es regularmente la bicicleta mas ligera, esto debido a que están construidas para ser duraderas y soportar diferentes terrenos. Esto hace que sea una opción para ocuparla en ciudad y ademas poderla llevar contigo a diferentes lugares. Otro punto a favor es su cómoda postura "sit-up" esto quiere decir que no tendrás que encorbarte para manejarla sino que iras cómodamente sentado lo cual hará que puedas recorrer largos trayectos sin cansarte tan fácilmente.

 

Single speed 

Las single speed son bicicletas de solo una velocidad (como su nombre en ingles lo indica). Su mantenimiento es muy económico ya que el tener una velocidad conlleva menos mecánica, menos peso. Es una buena opción para los que necesitan recorrer trayectos cortos y gastar poco. 

Fixie 

Esta es otra bicicleta que debe considerarse como opción para la ciudad. Son resistentes, ligeras (no tanto como las single speed) y con un manejo que pondrá tus habilidades a prueba. La bicicleta fixie cuenta con un piñon fijo, lo que hace que los pedales siempre se encuentren en movimiento y que para frenar tengas que hacer fuerza  inversa al sentido de la marcha. Estas bicicletas pueden alcanzar altas velocidades

¿Te interesa adquirir una bici de ciudad a un muy buen precio? Haz click aquí